Noticias

Corte Suprema acoge pedido de extradición de justicia española para chileno que intentó asesinar a su expareja

En 2018, Luis Urrutia lanzó desde un tercer piso a la mujer en Badalona, quien quedó con fracturas múltiples luego de la agresión.

La Corte Suprema acogió esta semana una solicitud de extradición solicitada por la justicia española en contra de un chileno acusado de haber agredido y lanzado desde un tercer piso en Badalona, España, a su pareja.

Luis Urrutia es el nombre del chileno, quien el 10 de julio de 2018 fue sorprendido por varios testigos discutiendo con una mujer, a quien agredió y lanzó desde un balcón, provocándole diversas lesiones graves, como fracturas en su pelvis y columna, además de múltiples hematomas en sus piernas y brazos, que derivaron en su hospitalización en la UCI del Hospital Germans Trias I Pujol.

«Te voy a tirar (…) Te voy a matar antes de que venga la policía», gritaba Urrutia ante la mirada atónita de transeúntes del lugar.

El caso, según informó este jueves la radio Bío Bío, movilizó una intensa búsqueda del chileno en España, que por esos días retornó al país en medio de la investigación policial y quien en declaraciones de la víctima se «ofuscó luego que ella lo ignorara, lo que derivó en una dura golpiza, dándole puñetazos en la cara y las costillas, cogiéndola del pelo, dándole golpes contra la baranda del balcón».

Tags

Lo Último


Te recomendamos