Nacional

Giovanna Grandón entró como Tía Pikachu al edificio de Convención Constituyente

Giovanna Grandón se puso el disfraz que la hizo conocida. Lo mismo que su compañero de la Lista del Pueblo, Cristóbal Andrade.

Giovanna Grandón en el exCongreso.

Giovanna Grandón, la constituyente del distrito 12 y elegida por la Lista del Pueblo, escogió este jueves 29 una singular forma de ingresar al edificio del exCongreso Nacional, donde sesiona la Convención Constituyente. Lo hizo adentro del disfraz de la Tía Pikachu, el mismo que la hizo conocida durante las manifestaciones del estallido social, en octubre de 2019.

Y no lo hizo sola. También la acompañó Cristóbal Andrade, constituyente del distrito 6 (San Felipe, Los Andes, Quilpué, La Ligua) y que como ella es de la Lista del Pueblo. El mecánico automotriz lo hizo adentro de su disfraz de dinosaurio. El creó el personaje el Dino Azulado, cuyo lema es que el agua sea liberada para todos.

Según publicó la periodista de CNN Chile Josefina de la Fuente, ambos dijeron que con esta conducta ellos dos querían “enfatizar que el pueblo está adentro”. Y también porque querían entregar “un poco de alegría” en el ambiente de la Convención. Luego de este singular ingreso ambos se dirigieron a trabajar a sus respectivas comisiones, pero ya despojados de sus trajes.

Giovanna Grandón está en la comisión de Participación Popular y Equidad Territorial, mientras que Cristóbal Andrade se encuentra en la comisión de Ética de la Convención Constituyente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos