Mundo

Israel aprueba la aplicación de una tercera dosis de vacuna Pfizer para mayores de 60 años

Aumento de casos de la variante Delta y la recomendación del laboratorio de reforzar la inmunidad con nueva dosis justificó el anuncio del primer ministro israelí.

Israel será el primer país en vacunar con una tercera dosis de Pfizer, luego del anuncio que este jueves hiciera su primer ministro, Naftali Benet.

PUBLICIDAD

El nuevo refuerzo será aplicado a partir del próximo domingo a personas mayores de 60 años y responde a la recomendación que el ministerio de Salud israelita realizó esta semana ante el aumento de casos de la variante Delta del covid-19 y su alto porcentaje de contagiosidad.

«A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis», señaló Benet, quien argumentó que esta decisión «se basó en abundante investigación y análisis» y en el «riesgo que presenta la variante Delta».

Recomendado

A la fecha, Israel ha vacunado a un 61% de su población con dos dosis de Pfizer-BioNTech y el anuncio de una tercera dosis llega justo un día después que el laboratorio anunciara que este refuerzo adicional «puede impulsar con fuerza la protección ante la variante Delta».

«Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos», afirmó el primer ministro israelí, quien además anunció que a partir de este jueves vuelve a regir en el país el uso del «Pase verde» para ingresar a determinados sitios habilitados solamente para personas que cuenten con su esquema de vacunación completo.

Tags

Lo Último