Noticias

Kechua: así es la propuesta del Perú en BordeRío

Kechua BordeRío tiene propuestas propuestas gourmet, que son en base a una mixtura de comida nikkei, chilena y peruana.

Desde este lunes 26 de julio que Kechua está de fiesta. Se trata de un restaurant especializado en cocina del Perú que está dando que hablar en BordeRío.

«Drunch»

Y es que la gastronomía se está recuperando poco a poco en medio de la pandemia y los comensales tienen ganas de probar nuevos platos. Juan Carlos Mamani, chef ejecutivo del lugar, nos señala que «la gente está prefiriendo venir a almorzar o a la media tarde, por el toque de queda. Antes, nuestro horario estrella era la noche».

Desde BordeRío nos señalan que a este horario le denominan “Drunch”. La invitación es a aprovechar este nuevo horario para celebrar esta semana el «Día del Perú». Desde este lunes 26 y durante toda la semana, Kechua tiene una propuesta increíble.

Sabores del Perú

Kechua BordeRío tiene propuestas propuestas gourmet, que son en base a una mixtura de comida nikkei, chilena y peruana.

Para empezar, hay varias opciones aunque nuestro favorito fue el Wantán relleno de camarón con Pulpo la Olivo ($7.700). Con unos toques cítricos y la textura combinada del la masa, es ideal para comenzar esta experiencia. Crocancia y temperaturas mixtas le dan un valor único. Un «picoteo» perfecto.

La entrada estrella, para comenzar a recorrer este menú es el ceviche Kechua. Pescado del día, pulpo, camarón, entre otros, son acompañados de choclo, camote. Todo bañado con leche de tigre (13.400).

Los fuertes

Recorriendo ya el corazón del menú, nos encontramos con dos propuestas que dependerá mucho del paladar al que se enfrenten. Por un lado, un Salmón Maracuyá (13.200). Plato ideal para aquellos que gustan del agridulce, pero también para quienes quieran una experiencia nueva.

El salmón, en su punto, es bañado por una salsa de maracuyá suave, y va acompañado con una quinoa con verduras que es realmente adictiva. El segundo plato es ideal para «los mañosos» que no comen pastel de choclo por la cebolla o el dulzor.

Se trata del Pastel de Choclo Fusión (12.800), que consta de un lomo saltado, otra suave y jugoso, que va acompañado con una pastelera perfectamente aliñada, sin excesos.

Oda a lo dulce

Los postres suelen ser el broche de oro en los restaurantes de BordeRío y Kechua no es la excepción. Para los paladares dulces tienen tres magníficas propuestas: La Oda al Chocolate o El Borracho Sour ($5.600 c/u) y el infaltable Suspiro Limeño ($5.400).

El segundo de ellos fue la estrella. Se trata de un biscocho remojado en pisco, que junto con otros elementos dulces, hace que no se sienta absolutamente nada el alcohol, pero que quede esa leve nota amarga al final.

Respecto a la Oda al Chocolate te dejaremos un desafío: ¿Eres capaz de adivinar el sabor del helado que lo acompaña? es exquisito y llevará a tus sentidos a otro nivel.

¡Atentos!

Durante esta semana habrá 20% en toda su carta, para todos aquellos que sigan al restaurante en su instagram @kechuaborderio, plataforma por la que además se realizará una master class con su chef ejecutivo Juan Carlos Mamani de gastronomía del vecino país.

Kechua actualmente tiene capacidad para 80 personas, cuenta con un salón, dos terrazas y una barra cevichera para los amantes de este plato tradicional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos