Nacional

Mamá de Itan y carabinero acusado de mortal disparo: “Él tiene todo lo que me quitó”

La mamá de Itan, Scarlett Ahumada, cuestionó las medidas que tiene que cumplir el policía y presunto autor del balazo que le dio a su hijo.

La mamá de Itan.

La mamá de Itan, el niño de seis años que en febrero murió debido al presunto disparo de un carabinero durante una encerrona, habló sobre la situación en la que se encuentra hoy ese uniformado. El carabinero quedó formalizado ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por un cuasidelito de homicidio, con firma mensual y arraigo. Pero Scarlett Ahumada dijo que eso no le parece suficiente.

En una entrevista con Hola Chile de La Red, la madre de Itan dijo que “yo no creo que él quede preso, la verdad. Sé que fue un accidente, fue sin querer. Yo tampoco con intención me crucé delante de la balacera. (Pero) que ellos como institución sean más precavidos. Que miren antes de actuar”, criticó Scarlett Ahumada.

El hecho ocurrió una noche de febrero pasado en el cruce de Américo Vespucio con Segunda Transversal. Ahí se produjo una encerrona y una patrulla de Carabineros intentó detener a los perpetradores disparando. Presuntamente una de las balas policiales alcanzó a Itan, que se encontraba arriba de un auto, en las cercanías.

La mamá de Itan dijo también que “todos los años que me quedan de vida para conseguir justicia por mi hijo, yo lo voy a hacer. Aunque tenga que estar años en esta lucha. Yo sé que él lo hizo sin querer, sé que no salió de su casa y dijo ‘hoy voy a salir a matar a un niño’. Pero sin querer usted igual mató a mi hijo”, describió.

Añadió que “necesito que se haga justicia. La que tenga que ser. La condena que tenga que pagar, pero que se haga justicia. Porque yo ya no tengo a mi hijo al lado mío. Tengo que verlo en fotos, en videos. Tengo que tener sus juguetes conmigo para poder abrazarlo”, se lamentó.

La mamá de Itan también cuestionó la poca intensidad de las medidas con que el policía quedó. “Supongo que irá a firmar en la misma comisaría que trabaja. No está operativo, sino con trabajos de oficina. Pero él sigue su vida normal. Desayuna con sus hijos si los tiene. Tiene a sus hijos todas las noches. Él tiene todo eso, todo lo que me quitó a mí, con su mal proceder”.

Además, dijo que “creo que de verdad una firma mensual es poco. O sea, no puedo creer esto o aceptar que la persona que mató a mi hijo, con o sin querer, se tenga que levantar una vez al mes e ir a firmar, un puto libro con una firma e irse a su casa. ¿Por matar a un niño? Con o sin intención, pero lo hizo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos