Nacional

Carabineros informa cortes de tránsito en Alameda por varias manifestaciones

Carabineros trazó el corte desde Eliodoro Yáñez hasta Avenida España. El Metro cerró los accesos a la estación Baquedano de la Línea 1.

Alameda durante la tarde
TWITTER

Carabineros informó, por segundo día consecutivo, de la interrupción del tránsito en la Alameda debido a manifestaciones. En este caso, según lo publicó en sus redes sociales la policía, la circulación en el eje Alameda – Providencia se interrumpió entre Avenida España por el poniente y calle Eliodoro Yáñez por el oriente.

PUBLICIDAD

La información de Carabineros se debe a que para la tarde de este viernes 30 se anunciaron manifestaciones de los estudiantes secundarios en el sector de Plaza Los Héroes a partir de las 16.30 horas. La protesta la organizó Secundarios en Rebeldía (SER), que el lunes realizaron una toma del Instituto Nacional. La movilización es por la exigencia de condiciones sanitarias para el retorno a clases.

Además, a la altura del GAM se programó un pañuelazo en favor del aborto libre. A eso se suman las personas que durante la tarde llegaron cerca de la Plaza Bulnes en rechazo al fallo que sacó de la cárcel al presunto autor del disparo que dejó ciega a Fabiola Campillai en San Bernardo.

Recomendado

El viernes pasado también se registraron manifestaciones en Plaza Baquedano – Dignidad en demanda de la libertad de los presos de la revuelta. La protesta acabó con 23 personas detenidas y grabaciones de un presunto caso de violencia al interior de un vehículo policial.

Hasta ahora el Metro sólo informó del cierre de los accesos en la estación Baquedano por el sector de la Línea 1. Los ingresos por la Línea 5, en el Parque Bustamante, seguían abiertos.

Tags

Lo Último