Nacional

Conductor ebrio atropelló a tres adultas mayores en paradero del Transantiago

El conductor iba a bordo de una furgoneta roja que recién se detuvo una cuadra después del accidente. El accidente ocurrió en Ñuñoa.

El conductor iba en esta camioneta.

Un conductor ebrio a bordo de una furgoneta Mercedes Benz embistió la noche de este viernes 30 a tres mujeres adultas mayores que esperaban locomoción en un paradero del Transantiago, en la comuna de Ñuñoa. El sujeto no detuvo su marcha cuando ocurrió la tragedia, sino que avanzó una cuadra antes de pararse.

Según publicó Chilevisión, los hechos ocurrieron en el paradero ubicado en la esquina de Américo Vespucio y Eduardo Castillo Velasco, en la frontera de la comuna de Ñuñoa con Peñalolén. En dicho lugar, mientras las tres mujeres esperaban algún bus del Transantiago, apareció la camioneta roja que las embistió y les causó diversas lesiones.

Sin embargo, el conductor ebrio no detuvo su marcha. Continuó avanzando por la avenida Américo Vespucio y luego de una cuadra paró el vehículo. En parte ello se debió a la acción de otras personas que presenciaron el accidente y salieron detrás del presunto infractor. El auto quedó apenas con unos golpes en una parte de la carrocería. A las mujeres las llevaron al Hospital Luis Tisné.

Esto no sería todo. De acuerdo con la capitana Paulina Ardiles, de la 18 Comisaría de Ñuñoa, el conductor marcó 0,98 en el alcotest que se practicó una vez que llegó Carabineros al lugar de los hechos. “Se pudo establecer que la persona conducía en estado de ebriedad”, dijo la oficial de Carabineros.

Las mujeres sufrieron diversas fracturas. Están fuera de riesgo vital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos