Noticias

El enredo del Frente Amplio por el cuarto retiro: ¿Gabriel Boric votará a favor o en contra?

La diputada Claudia Mix (Comunes) aseguró que el candidato presidencial Gabriel Boric ahora sí votará a favor del cuarto retiro.

¿Voltereta de Gabriel Boric? A días de que comience la discusión en la Cámara de Diputados por un eventual cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP, el Frente Amplio dio a entender que su candidato presidencial votará a favor de la iniciativa.

Un hecho que llama la atención luego que el propio Gabriel Boric se manifestara en contra de un nuevo retiro de fondos durante el último debate presidencial que sostuvo con Daniel Jadue.

En aquella oportunidad, el diputado de Convergencia Social señaló que el proyecto de cuarto retiro y del 100% de los fondos se trata «de exprimir al máximo la popularidad que se ha logrado por parte de algunos».

Y aseguró que «mientras exista un IFE, no voy a apoyar más retiros de fondos y menos un retiro del 100%”,

Sin embargo este jueves, la diputada Claudia Mix (Comunes) aseguró que Boric ahora votará a favor de un eventual cuarto retiro del 10%.

“Lo conversamos en la bancada y hay un segmento de la población a la que aún no le llega el IFE. Estamos en la misma opinión. Hemos conversado y nuestro candidato presidencial (Gabriel Boric) y va a votar a favor del cuarto retiro”, aseguró en CNN Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos