Noticias

“Incidente menor”: los detalles de la agresión que sufrió Gabriel Boric en Santiago 1

Gendarmería detalló que el candidato presidencial Gabriel Boric sufrió una agresión de carácter leve sin registrar ninguna lesión.

Gabriel Boric abandonando Santiago 1 - ATON

Durante la mañana de este viernes el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, sufrió una agresión por parte de un interno durante una visita a los presos del estallido social.

PUBLICIDAD

Minutos antes de ingresar al Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1, ubicado en el centro de la capital, el diputado había sido fuertemente increpado por familiares y amigos de los detenidos.

Según informó Gendarmería, “el parlamentario solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy viernes 30 de julio durante esta mañana”.

Recomendado

Boric haciendo abandono de Santiago 1 (Aton Chile).

La agresión contra Gabriel Boric

El comunicado de Gendarmería detalla que “el diputado Gabriel Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario”.

“Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión”, añade Gendarmería.

Finalmente, “tras retirarse del módulo, la población penal involucrada volvió a su rutina habitual”.

Tags

Lo Último