Nacional

Ministro Bellolio llama a vacunarse a rezagados para poder tener su pase de movilidad en Fiestas Patrias

El vocero de Gobierno recibió esta mañana junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, nuevo cargamento de un millón de dosis de Sinovac.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado esta mañana a los rezagados del proceso de vacunación por covid-19 para se inoculen a partir de la próxima semana y puedan así obtener el pase de movilidad que les permita participar de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Bellolio realizó el anuncio en la conferencia de prensa realizada este viernes junto con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el aeropuerto de Santiago por la llegada al país del cargamento de un millón de dosis de la fórmula del laboratorio Sinovac.

«Desde temprano recibiendo un millón de vacunas con la subsecretaria de Salud. El 80% de la población mayor de 18 años ya completó su esquema de vacunación. ¡Sin duda, una buena noticia! El Plan de Vacunación sigue con todo y agradecemos a todos/as quienes han sido parte del proceso», tuiteó el vocero de Gobierno, quien en la oportunidad ratificó que la próxima semana se retomará la vacunación para los rezagados mayores de 18 años.

«Vacunarse es un acto de responsabilidad, pero también de solidaridad. El Minsal ya cuenta con el calendario de vacunación publicado para las próximas semanas publicado en su sitio web», aseguró Bellolio, que enfatizó lo relevante que es inocularse en los días programados por el Gobierno para poder movilizarse sin problemas en las fechas de las fiestas nacionales.

«Por qué quiero hacer énfasis en esto. Todos aquellos que quieran tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias deben vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el lunes y martes. Todos los jóvenes, particularmente aquellos menores de 40 años», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos