Nacional

Ministro del Interior cuestiona a Fabiola Campillai por reaccionar ante fallo que sacó de la cárcel a carabinero

El ministro del Interior dijo que el llamado a salir a la calle de quien quedó ciega por un disparo policial “no es propio de la democracia”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió la tarde de este viernes 30 a cuestionar a Fabiola Campillai. Lo hizo por unas declaraciones que la mujer dio pocos minutos antes, cuando supo que la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la salida de la cárcel del capitán Patricio Maturana, presunto autor del disparo que la dejó ciega. Maturana alcanzó a estar poco más de un día detenido.

En declaraciones en La Moneda, Delgado dijo que “ella formuló hoy ciertas declaraciones, de salir a la calle a destruir, a quemar. Uno puede empatizar con la situación que vivió, con el dolor que generó esta situación. Pero en democracia debe haber frases y llamados responsables con el Estado de derecho. Y las declaraciones que ella hizo hace algunos minutos de invitar a salir a la calle, a romper, a quemar, no son propias de una democracia”, dijo el ministro del Interior.

Fabiola Campillai perdió la vista en noviembre de 2019. Recibió en su cara una lacrimógena que presuntamente disparó el capitán de Carabineros Patricio Maturana, en la comuna de San Bernardo. Ella estaba saliendo de su casa para ir a trabajar a la empresa Carozzi. Patricio Maturana, según el Juzgado de Garantía de San Bernardo, no entregó su cámara GoPro cuando se la pidió la justicia para verificar la situación.

Ministro del Interior y diálogo

Ante esta situación de reclamos de Campillai, el ministro del Interior dijo que “siempre debe primar el diálogo y el espíritu de conciliación y no llamar a la violencia, porque ya sabemos cómo termina aquello”. Además, dijo que “el Poder Judicial toma definiciones y nosotros vamos a ser respetuosos de esas definiciones. Siempre tenemos que aceptar las definiciones que ahí ocurran”.

Las declaraciones que tanto perturbaron a Rodrigo Delgado las formuló Fabiola Campillai apenas se supo la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, de hacer que Maturana saliera de la cárcel.

“La justicia sigue fallando en favor de los delincuentes. Maturana es un asesino, porque eso intentó hacer. Intentó matarme. Y la justicia lo avala. Y la institución lo acoge y lo apoya. Le hace grandes pollatones para juntarle dinero para seguir adelante. Ahora nos vamos directo a La Moneda. Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos