Nacional

Ordenan prisión preventiva para hombre que secuestró y mantuvo encerrada por dos meses a menor de 17 años en Lo Espejo

El imputado se había creado un perfil falso en redes sociales para engañar a la niña. Fue formalizado por el delito de secuestro.

La Fiscal Jefa de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, confirmó este viernes la prisión preventiva para el hombre de 32 años que por dos semanas mantuvo secuestrada a una joven de 17 años en una propiedad de la comuna de Lo Espejo.

Mondiglio ratificó la cautelar del imputado, quien tras crearse un perfil falso en redes sociales logró engañar a la menor, que desde su residencia en San Antonio viajó hasta Santiago para conocerlo.

En el momento del encuentro fue que el hombre la amenazó y la encerró en una habitación que arrendó en Lo Espejo, donde la mantuvo retenida contra su voluntad por dos meses, impidiéndole comunicarse con su familia y agrediéndola física y psicológicamente.

«La fiscalía logró la prisión preventiva de un imputado de secuestro de una adolescente de 17 años, a quien de acuerdo a los primeros antecedentes, mantuvo retenida contra su voluntad en un domicilio ubicado en la comuna de Lo Espejo, donde además le habría ocasionado lesiones», informó la fiscal Mondiglio.

Cabe destacar que, por disposición del Tribunal, la menor fue entregada a su madre y el sujeto fue imputado por el delito de secuestro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos