Noticias

Recoleta se querella por ataque cibernético a actividad con niños: se proyectaron imágenes inapropiadas

La Municipalidad de Recoleta presenta una denuncia y querella, por un hackeo a una actividad online con niños y niñas.

La Municipalidad de Recoleta informó hoy que presentará una querella por un ataque cibernético, en una actividad online con niños y niñas, el pasado 28 de julio.

De acuerdo al municipio, al inicio del encuentro la plataforma virtual en el cual se realizaba la actividad fue “hackeada” por terceros, quienes proyectaron imágenes inapropiadas.

«El encuentro fue organizado con el objetivo de fomentar la participación y que las niñas, niños y adolescentes de la comuna tuvieran la oportunidad de dialogar con convencionales constituyentes», explicó la Municipalidad de Recoleta.

El ataque con contenido sexual obligó a suspender de forma inmediata la actividad, «puesto que el actuar de mala fe de estas personas vulneró las condiciones de seguridad, imposibilitando mantener un espacio seguro para niños, niñas, adolescentes, constituyentes y profesionales».

De esta forma, este jueves se realizó una denuncia ante la PDI, para poner  toda la información a disposición del Ministerio Público, y además se presentará una querella por lo ocurrido. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos