Noticias

Castigo a quienes no se vacunen: Alemania cobrará por test de covid a ciudadanos renuentes

El gobierno de Alemania pretende presionar a los ciudadanos para que se vacunen y por ello cobraré por los test que hoy son gratuitos.

El gobierno de Alemania planea dejar de cubrir el costo de las pruebas rápidas de coronavirus, según el Ministerio de Salud de la nación.

“El ministro de Salud, Jens Spahn, ya dijo hace semanas que cree concebible que el gobierno deje en una fecha posterior de ofrecer pruebas gratuitas a las personas no vacunadas”, dijo el ministerio a la agencia de noticias alemana dpa. No se fija aún una fecha exacta.

Algunos funcionarios del gobierno comenzaron recientemente a abogar por este cambio para incentivar la vacunación. Afirman diciendo que las personas no vacunadas deben asumir los costos una vez que todos tuvieron la oportunidad de vacunarse.

La confirmación de los planes se supo después de que el periódico Bild informó que el gobierno dejaría de pagar las pruebas. Ello, apenas todos tengan la oportunidad de recibir dos dosis de alguna vacuna. Es decir, a fines de septiembre o principios de octubre.

Alemania elige para los test gratuitos

Desde marzo, los ciudadanos y residentes alemanes son elegibles para recibir pruebas rápidas gratuitas de coronavirus en farmacias y centros de pruebas designados en todo el país.

Las pruebas sueron una parte crucial de la estrategia de reapertura económica de Alemania. Quienes no pueden presentar pruebas de que están completamente vacunados o de que se recuperaron del virus deben presentar un resultado de prueba negativo. Ello, para poder realizar ciertas actividades, como cenar en interiores de un restaurante o alojarse en un hotel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos