Nacional

Encuentran en Mulchén el cuerpo de un joven perdido hace 5 meses en la zona

Funcionarios del GOPE realizaron el hallazgo a orillas del río Bureo, donde encontraron además la billetera de Brandon Betancourt.

En horas de esta tarde funcionarios del GOPE de Carabineros llegaron a las orillas del río Bureo para constatar el hallazgo de un cuerpo que pertenecería a Brandon Betancourt, joven desaparecido hace cinco meses en la zona.

Según informaron en radio Bío Bío, el operativo inició el viernes luego del anuncio de una persona que encontró en el lugar «una billetera con documentos pertenecientes a Betancourt».

Con este reporte fue que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se hizo presente en el sector para iniciar el rastreo que en dos días permitió dar con el cuerpo de un joven, presumiblemente de Betancourt, según informó preliminarmente el capitán de Carabineros, comisario Mauricio Jaramillo.

«En el lugar efectivamente se encuentra el viernes la billetera de Brandon Betancourt y se procede a informar al fiscal de turno de la ciudad de Los Ángeles (…) ya con luz día, personal GOPE en conjunto con personal de la Segunda Comisaría de Mulchén comienzan un rastreo por todo lo que es la ribera y orilla del río Bureo, encontrando un cuerpo sin vida, más celulares, llaves y bolso asociados a Brandon Betancourt, por lo cual se vuelve a llamar al fiscal para realizar las pericias pertinentes de parte de la PDI de Los Ángeles y el Servicio Médico Legal», señaló Jaramillo.

Luego del hallazgo, y tras haber sido informados por Carabineros de los resultados de las pericias, es que la familia ratificó en facebook por intermedio padre del joven de 22 años, Víctor Betancourt, que el cuerpo finalmente correspondería al de Brandon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos