Nacional

Irací Hassler lamenta daños en Lastarria y pide al Ministerio del Interior cambiar la estrategia

Irací Hassler manifestó su solidaridad con los vecinos de Lastarria, y pidió al Gobierno cambiar la estrategia para que “violencia no se traslade a los barrios”.

Iraci Hassler

La alcaldesa De Santiago, Irací Hassler, se refirió por medio de su cuenta en Twitter a lo ocurrido durante la jornada de ayer en Barrio Lastarria, lamentando los daños, pero también pidiendo «altura» para enfrentar el dilema.

En medio de lo que es su primer «conflicto» desde que fue electa como edil, sostuvo: «Lamentamos profundamente el daño causado al Barrio Lastarria, nuestra solidaridad y acompañamiento a las vecinas y vecinos en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial».

«Son emprendedores y muchos trabajadores que llevan el sustento a sus hogares y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como por situaciones de violencia que se arrastran hace bastante tiempo», indicó.

Asimismo, hizo presente que desde el municipio están trabajando por un plan de reactivación económica local que incluye el Barrio Lastarria.

«Trabajaremos por activar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna. El llamado al Estado de Chile es a estar a la altura, avanzar en la necesaria reparación y justicia, así como particularmente al Ministerio del Interior y Carabineros a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios, y a todos a trabajar con empatía», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos