Nacional

Balance covid: positividad llega a 1.8%, la más baja desde el inicio de la pandemia

Este sábado se reportaron 1.355 casos nuevos de covid y la realización de 60.233 PCR y test de antígeno, lo que arrojó una baja positividad.

En el marco de un nuevo balance del covid-19 en el país, las autoridades del Minsal reportaron la positividad más baja desde el inicio de la pandemia en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 1.355 casos nuevos y 60.233 PCR y test de antígeno, con una positividad de 1,8% en las últimas 24 horas a nivel nacional, que es la más baja registrada durante la pandemia”.

“La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 13 regiones tienen positividad menor o igual a 2% y 3 regiones, 3%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -46% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, informó Paris. “Es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”, agregó el jefe de la cartera.

De los 1.355 casos nuevos, un 14% se diagnostica por test de antígeno, un 27% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 17% por antígeno, un 20% por BAC y 30% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Ñuble.

La autoridad sanitaria informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Arica y Parinacota, y Maule.

Tags

Lo Último


Te recomendamos