Nacional

Ahora contra Yasna Provoste: candidata fue increpada y expulsada de feria en Puente Alto

La candidata presidencial Yasna Provoste fue increpara en duros términos, por lo que no pudo realizar actividad en feria de Puente Alto.

Yasna Provoste

Alrededor del mediodía de hoy, una compleja situación tuvo que vivir la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien concurrió a la Feria Grande de Puente Alto a realizar una actividad de campaña, reuniéndose con dirigentes e integrantes del centro de abastecimiento. 

En camino a aquella reunión, la candidata de la falange, quien se medirá a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) en la consulta ciudadana del 21 de agosto, fue confrontada, increpada e insultada violentamente por un número indeterminado de desconocidos. 

Por este motivo, el encuentro con los dirigentes de la feria, no pudo concretarse, ante los gritos de los manifestantes que rechazaron la presencia de Provoste en el sector, terminando por expulsarla de la tradicional feria emplazada a pasos de la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Cordillera. 

El dispositivo de seguridad de la senadora fue rápido y se retiró del lugar, a pesar de que en algunos momentos intentó responder ante algunas de las personas que la insultaban y la intentaban expulsar del lugar. 

Según documentó radio Bío Bío, la candidata habría atribuido el accionar en su contra a «grupos organizados», quienes la increpaban por la comentada destitución de la senadora de su cargo de ministra de Educación, acusándola incluso de «robar dinero de los estudiantes» y amenazando con arrojarle frutas y verduras. 

“Esto es parte de lo que uno puede encontrar, una mezcla de sentimientos. Hubo gente muy cariñosa, pero también un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios. Pueden haber diferencias, pero el respeto y el diálogo debe primar”, señaló la abanderada de la DC. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos