Nacional

Cadem: Gabriel Boric y Sebastián Sichel empatan en el primer lugar de la carrera presidencial

Encuesta Cadem mostró leve subida de Yasna Provoste entre candidatos que podrían enfrentar a los presidenciables de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Un empate fotográfico tuvieron este domingo los candidatos a la presidencia de las coaliciones CS-Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; y Vamos Chile, Sebastián Sichel; según los resultados arrojados por la última encuesta Plaza Pública de Cadem.

En la medición de Cadem también fueron incorporados los precandidatos de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD) y Carlos Maldonado (PR), quienes definirán en una consulta ciudadana, el próximo sábado 21 de agosto, al candidato de la colación.

Con un 24% de las preferencias, tanto Sichel como Boric empataron ante la consulta hecha por Cadem respecto de «si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?».

En esa misma pregunta, la intención de voto de los otros candidatos, puso a Provoste como la tercera alternativa, con un 13% de las preferencias; seguida por el candidato republicano, José Antonio Kast (7%); la exministra del Gobierno de Michelle Bachelet, Narváez (3%); el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (2%); y el presidente de los radicales, Maldonado (1%).

Cadem pone a Boric a la cabeza de la ruta hacia La Moneda

El resultado, en todo caso, cambió ante la pregunta abierta de «¿quién será el próximo Presidente de Chile?», donde el líder de CS-Apruebo Dignidad suma la mayoría de preferencias, con un 29% de los votos.

Tras Boric apareció el candidato de la derecha nacional, Sichel, quien con un 25% de los votos, son los dos candidatos que más adhesión sumaron en la consulta, a pesar de que también registraron un retroceso de cinco puntos respecto de la encuesta de la semana pasada.

Esto debido en gran parte al aumento de votos para Provoste, que subió a un 21% de las preferencias, en las que Kast (5%), Narváez (3%), Sharp (1%) y Maldonado (1%), se reparten el 10% de los votos encuestados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos