Nacional

Descomunal pelea de bandas de monos por un plátano obliga a la gente a esconderse en sus autos

El video de la brutal pelea de monos tuvo lugar en Tailandia, donde la baja de turistas ha dejado sin alimento a los animales.

Las imágenes no dejan de sorprender. Y es que el video que un ciudadano tailandés registró en una ciudad del país asiático, en la que dos grupos de monos macacos cangrejeros se pelean por un plátano en plena calle, se convirtió en unas de las postales más viralizadas de los últimos días.

Todo sucedió el pasado 25 de julio, cuando los animales se enfrentaron en una de las avenidas deteniendo el tráfico que a esa hora había en el lugar. La violenta reacción de los monos incluso puso en alerta a la gente, que el momento de la lucha optó por encerrarse en sus autos, mientras otros transeúntes optaron por mantenerse alejados del conflicto.

Según informó el portal argentino TN, el desbande de monos ocurrió en Lopburi, la «provincia donde se encuentra el santuario de Phra Prang Sam Yod. Se trata de un templo del siglo XIII. Actualmente es un destino turístico popular y tiene una población considerable de macacos cangrejeros».

Batalla campal de los monos por escasez de alimentos

Estos animales, cuenta TN, suelen ir por los centros turísticos de Tailandia a la espera que los turistas los alimenten. Y como la pandemia de coronavirus ha reducido considerablemente el número de gente que ha visitado el país, estos han debido organizarse para poder conseguir alimentos.

Es por ello que su actitud ha sido bastante agresiva en el último tiempo, donde la escasez de alimento los ha llevado a recorrer más ciudades en busca de comida.

«Normalmente, un grupo de monos pide comida en el santuario de Phra Prang Sam Yod y el otro en el mercado y el Banco del Gobierno», relata TN, que cuenta que el video lo subió un osado «ciudadano de Lopburi llamado Wisrut Suwanphak», sin imaginar el impacto que provocarían sus imágenes en las redes sociales.

Posted by Wisrut Suwanphak on Sunday, July 25, 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos