Nacional

Dos ataques armados se registraron en Ercilla: hay un lesionado

Según Carabineros, los nuevos hechos reportados en Ercilla corresponden a un tiroteo y a un robo en la carretera.

Durante la jornada de hoy, Carabineros informó de dos procedimientos por violencia en la localidad de Ercilla, en la región de la Araucanía, correspondientes a un tiroteo entre desconocidos y personal COP y un robo en la carretera. 

El primero, tuvo lugar a la altura del kilómetro 5,9 de la ruta R-374, que une sectores aledaños a Collipulli con la Longitudinal sur. Según información policial, un grupo de encapuchados llegó hasta la facción Los Locos, donde atacaron a personal de Control del Orden Público. 

Los efectivos oficiales pertenecientes al cuartel de Pailahueque, respondieron con disparos y repelieron el ataque, sin registrarse personas lesionadas tras el enfrentamiento. 

Asimismo, más tarde, en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Ercilla, dos sujetos se desplazaban en un vehículo por este camino, momento en que fueron interceptados por dos encapuchados que les dispararon. Los individuos les robaron el automóvil y se trasladaron con el vehículo por el camino a Collico, perdiéndose su pista. 

A diferencia del primer hecho violento, en este hubo un lesionado. El copiloto del automóvil resultó con lesiones de mediana gravedad por impacto de perdigones en uno de sus brazos. Posteriormente, fue dado de alta, fuera de peligro. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos