Nacional

Viudos del “18”: confirman que no habrá fondas en el Parque Padre Hurtado

Según explicó el alcalde de La Reina, la medida de frenar fondas obedece al covid-19, pero también a que se privilegirán ayudas sociales.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI) confirmó hoy que en septiembre no se realizará la tradicional fiesta de la Chilenidad, con fondas y ramadas en el Parque Padre Hurtado, por motivos vinculados con el covid-19. 

Según el edil de la comuna en donde se emplaza el otrora espacio intercomunal, la medida también tiene su base en que el municipio resolvió privilegiar recursos para ir en ayuda de quienes la están pasando mal económica y sanitariamente. 

«Es muy importante siempre poner por sobre todo la salud de las personas. Hemos conversado el tema sanitario no sólo en la municipalidad sino también en la Asociación Chilena de Municipalidades. Hemos estado también con el ministro de Salud, y tenemos una ventaja respecto al mundo, de saber qué puede pasar en el futuro», sostuvo el alcalde, en alusión a los recientes brotes registrados en algunas partes de Europa. 

Ante ello, agregó que «a pesar de tener a casi un 80% de vacunados con segunda dosis, que nos pone mejor que el resto del mundo, no podemos garantizar que en un mes y medio más no vamos a tener contagios o un alza. Así que hay que tomar ese factor en cuenta». 

Asimismo, el edil aseguró que destinarán recursos para ayuda social, dado los duros golpes de la pandemia, que los hacen ir en ayuda de la población y tomar resguardos de lo que suceda en las Fiestas Patrias. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos