Noticias

Pereira y Niemann dieron lucha hasta el final en el golf, pero no alcanzó para medalla en Tokio

En una buena actuación, Pereira estuvo cerca de la medalla de bronce, mientras que Niemann terminó en el décimo lugar de la competencia de golf en Tokio.

Nerviosas horas se vivieron durante la madrugada del domingo, cuandola que se comenzaba a definir el podio del Golf en Tokio 2020. Joaquín Niemann y Guillermo Pereira llegaron con claras chances de ubicarse entre los tres mejores. Y fue «Mito» el que más cerca estuvo luego de una impecable actuación.

En la mejor semana de su carrera, el oriundo de Pirque comenzaba su cuarta ronda manteniéndose en el par por los primeros 7 hoyos, algo que realmente no le sumaba a su registro para subir en la general.

No obstante, un eagle en el octavo banderín llegó como caído del cielo y, pese al boogey del siguiente hoyo, le permitió enfrentar los últimos nueve desafíos de gran manera.

«Mito» y Niemann siempre fueron protagonistas

En dicha instancia, se matriculó con tres birdies que sin duda aportaron a su ascenso en la clasificación, y con un increíble registro de -15 se metió en los playoffs con otros seis rivales para luchar por el bronce.

«Mito» se mostró sólido en el hoyo 18, momento en el que varios rivales quedaron en el camino y solo quedaron cuatro en competencia. El momento más dramático apareció en la décima bandera, cuando Pereira golpeó la bola esperando embocarla para ganar un birdie que hubiera ilusionado a todo un país, pero el esférico pareció sacarle la lengua cuando dio una inentendible vuelta por el borde del orificio y volvió a la superficie cuando parecía caer.

De esta forma, el golfista chileno alcanzó el par y quedó fuera del podio, al cual sí se subieron el estadounidense Xander Schauffele (oro), el eslovaco Rory Sabbatini (plata), y el chino Pan Cheng-tsung (bronce).

Por su parte, Joaquín Niemann finalizó su participación olímpica en décimo lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos