Nacional

Positividad sigue a la baja y Minsal reporta 1.185 nuevos casos de covid

El índice de positividad de los test realizados durante las últimas 24 horas sigue mostrando una tendencia a la baja.

Esta jornada el Ministerio de Salud informó que la tasa de positividad por los test de covid-19 realizados a nivel nacional sigue a la baja.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 1.185 casos nuevos y 64.670 PCR y test de antígeno, con una positividad de 1,78% en las últimas 24 horas a nivel nacional, que por ahora es la más baja registrada durante la pandemia”.

“La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 15 regiones tienen positividad menor o igual a 2%; de las cuales, Magallanes tiene 0%, en tanto, Antofagasta, O´Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén tienen 1%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -15% y -43% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, informó el secretario de Estado.

De los 1.185 casos nuevos, detalló la autoridad, un 11% se diagnosticó por test de antígeno, un 32% se originó por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 32% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 15% por antígeno, un 25% por BAC y 29% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Maule.

La autoridad sanitaria informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Arica y Parinacota, y Maule.

Paris agrego que “mientras continúa el proceso de vacunación, es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos