Mundo

“Ojalá me hubiera puesto la maldita vacuna”: el estremecedor último mensaje de hombre que murió de covid

Michael Freedy, de 39 años y padre de cinco hijos, falleció a causa de covid. “Mis hijos ya no tienen papá porque dudamos”, señaló su pareja

GoFundMe GoFundMe (eyJpdiI6IjliamNYd2N6Mmc1czVjZlZMVUNEbGc9PSIsInZhbHVlIjoiUTFYVmZ3aDkrWVcwOVNlRTNGeElFZDgzeUg2SDVMa0pIYnJQbWFxWnNsVDAwcVVXc2xWZCs0V29iMEprVlhESyIsIm1hYyI6ImVjMzJmNzYzZDJmNDg1ZWI3NzkxNzZhMjgwOTZmOTMxZWIxZTQ4NzE5M2FkNzkwZjNmZTU1MmUyN2Y3MWE5ZDcifQ==)

«Ojalá me hubiera puesto la maldita vacuna». Ese fue uno de los últimos mensajes que Michael Freedy envió a su pareja Jessica DuPreez, antes de fallecer a causa de covid.

PUBLICIDAD

Según informa The Washington Post, el hombre no se oponía a la inoculación, pero quiso esperar un tiempo antes de hacerlo.

El caso de Freedy, quien tenía 39 años y era padre de cinco hijos, se dio a conocer públicamente por el interés de DuPreez de hacer un llamado a la gente a vacunarse.

Recomendado

«Mis hijos ya no tienen papá porque dudamos. Huebiese preferido una mala reacción a la vacuna a tener que enterrar a mi marido. Lo haría sin dudarlo», expresó la mujer a CNN.

En ese sentido, indicó que junto a su pareja habían decidido esperar un año para inocularse, para ver cómo la gente reaccionaba ante las vacunas.

DuPreez señaló que siempre respetaron las medidas sanitarias, utilizaban mascarillas y se lavaban las manos constantemente.

Pero tras un viaje a la playa, el hombre debió acudir a un centro asistencial tras quemarse con el sol. No podía comer ni dormir, además de sentir escalofríos. Fue enviado de vuelta a su casa, pero siguió sintiéndose mal. Al ir otra vez a ver un médico, le hicieron un test covid, dando positivo.

Volvió a su hogar a hacer aislamiento, pero una noche despertó aterrado porque no podía respirar correctamente. Al ponerse de pie, cayó al suelo. Fue llevado a una urgencia y descubrieron que tenía poco oxígeno en la sangre, quedando internado.

En tanto, el pasado jueves Freedy falleció a causa de covid. «Ojalá me hubiera puesto la maldita vacuna», fue uno de los últimos mensajes que el hombre envió a su pareja, quien decidió hacer público el escrito.

DuPreez, junto a su hijo mayor, decidieron finalmente vacunarse contra el covid, luego que el hombre se contagiara.

Tags

Lo Último