Noticias

José Maza aclara todo respecto al “meteorito”: lo que se vio en Santiago era parte de una lluvia de estrellas

El astrónomo José Maza explicó que lo que se vio la noche de este domingo en Santiago, corresponde a una lluvia de estrellas fugaces.

Distintos registros hay en redes sociales de lo que muchos llamaron un meteorito, y que cruzó el cielo de Santiago…pero no es un meteorito y acá te lo aclaramos.

El astrónomo José Maza, conversó con Publimetro y con su claridad aseguró que «en esta época del año la Tierra pasa por una zona donde caen un montón de meteoritos, estrellas fugaces, como se le quiera llamar y ocurre en un intervalo largo, la órbita de la Tierra cruza por donde cruzó un cometa el año 1986 Machholz, y esto pasa siempre en los últimos días de julio y los primeros de agosto, y esas partículas se ven venir, tiene una radiante».

Publicidad

Esto es lo que se llama popularmente lluvia de estrellas, y su nombre real es  Delta Acuáridas.

Su momento más álgido se alcanza entre el 31 de julio y 2 de agosto, «estamos justo en el momento del máximo de las Delta Acuáridas».

El profesor Maza indica que estas partículas pequeñas, algunas del tamaño de un grano de arroz y otras como una aceituna, viajan a una gran velocidad, por lo que provoca que se vea, como se vio anoche en Santiago, «un granito de arena que entra en la atmósfera se va a fundir hay otras que pueden caer verticalmente, que es más cotota, e incluso se puede escuchar un sonido, un silbido, como un latigazo, muy agudo».

Durante todo el año, si alguien se sienta a mirar el cielo, puede encontrarse con estrellas fugaces, tres a cuatro por ahora, mientras se esté pasando por las Deltas Acuáridas, se pueden ver dos por minuto en promedio.

El profesor Maza aconseja a todos que salgan esta noche a mirar el cielo, cerca de las 21.00 horas, cuando se puede ver Júpiter y ver en este mismo sentido, ya que es ahí por donde se pueden ver estas «estrellas fugaces».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último