Un encuentro clave sostuvieron la tarde de este lunes los dirigentes gremiales de la denominada «zona cero», incluidos los del Barrio Lastarria, autoridades de Gobierno y Carabineros.
PUBLICIDAD
Es que tras los hechos ocurridos el viernes pasado, los vecinos y locatarios de Santiago exigen soluciones, pues los desmanes que se producen tras las movilizaciones ya no darían para más.
Y habrían obtenido respuestas. Según comentó a Publimetro Alfonso Molina, presidente de la Asociación Gremial de los Empresarios del Barrio Lastarria (Agebla), hubo un compromiso de parte de Interior y la institución policial de modificar la estrategia para enfrentar las protestas.
«Se comprometieron a intentar cambiar la estrategia de Carabineros, que no ha funcionado del todo, e ir evolucionando en nuevos protocolos de acuerdo a las realidades de cada barrio y según se mueven estos pequeños grupos de violencia. Lo que requiere apoyo de todos los sectores y líderes sociales», sostuvo.
Lo primero, según comentó, será la forma en que disuadirán en caso que se requiera. «El ministro le solicitó a la institución cambiar aquello, porque no se entiende que, en un barrio residencial, entren con sus carros y camiones, generando un enfrentamiento y convirtiendo los barrios en campos de batalla», sostuvo.
No se entregaron todos los detalles, pero como dijo Molina, «iban a tratar de modificar su presencia y que no sea tan confrontacional».