Mundo

Luna llena y lluvia de estrellas: estos son los eventos astronómicos de agosto 2021

La luna llena, oposición de Saturno y la lluvia de estrellas marcarán los eventos astronómicos de este mes. ¿Cuándo hay que mirar el cielo?

Luna llena

Ya estamos en agosto y pareciera que el año se nos va volando. Entre la pandemia y la política nacional en un cerrar de ojos ya vamos a estar en diciembre. Lo cierto es que con la llegada de este nuevo mes vienen las novedades astronómicas, esos eventos donde tenemos que mirar al cielo. Entre lo más destacado está la Luna llena y la lluvia de estrellas.

El primer evento que podremos observar es la oposición de Saturno, el punto donde está más cerca de la tierra. A las 02:01 hora local, el sol va a iluminar su cara visible. Se verá más brillante que en cualquier otro momento del año. así que si ves una estrella mega iluminada, probablemente es Saturno.

Entre el 11 y el 13 de agosto tendremos la mejor visual de la lluvia de estrellas que ya estamos viviendo, cuando incluso fueron confundidas con un meteorito en la capital de nuestro país. La mejor hora es el 11 de agosto a las 22:05 y se podrán ver hasta 110 meteoros por hora.

El 19 de agosto será el turno de la oposición de Júpiter. al igual que con Saturno, será el punto más brillante de todo el año, a eso de las 20:16, así que si el clima lo permite, podremos observar una estrella brillando más de lo común.

Y el 22 de agosto llega la luna llena.

Luna llena y el resto de los eventos astronómicos de agosto:

  1. 2 de agosto: Oposición de Saturno
  2. 8 de agosto: Luna Nueva
  3. 9 de agosto: Conjunción de la Luna y Marte
  4. 11 de agosto: Conjunción de la Luna y Venus
  5. 12-13 agosto: Lluvia de estrellas de las Perseidas
  6. 19 de agosto: Conjunción de Mercurio y Marte
  7. 19 de agosto: Oposición de Júpiter
  8. 21 de agosto: Conjunción de la Luna y Saturno
  9. 22 de agosto: Luna llena

Tags

Lo Último


Te recomendamos