Nacional

Seis años de cárcel para dos agresores en una pelea que partió por Instagram

Los seis años son por agredir a un adolescente en Aysén. La víctima estuvo 29 días en el hospital y tuvo que aprender a hablar de nuevo.

Seis años de cárcel recibieron los hermanos Diego y Agustín Bastías Orellana por agredir a un adolescente debido a una disputa que comenzó algunos momentos antes en Instagram. Los hechos ocurrieron en la Villa Chiloé en la comuna de Puerto Aysén, durante las Fiestas Patrias del 2020. El TOP de Coyhaique los condenó en un fallo unánime.

Según publicó el sitio web del Poder Judicial, la agresión ocurrió en la parte exterior de la casa de la víctima. Cuando el joven se encontraba tendido en el suelo uno de sus agresores le pegó con un palo en la cabeza. Por estos hechos, ambos hermanos recibieron una condena por el cargo de homicidio frustrado.

Publicidad

De acuerdo con lo que dice el fallo, los seis años de cárcel que tendrán estos hermanos partieron con un hecho fortuito durante la noche del 18. La víctima vio en Instagram una foto de los dos hermanos junto con un amigo suyo. Le escribió un mensaje a su amigo diciéndole que no se juntara con esos sujetos.

Los primeros en responder a ese mensaje fueron los aludidos. Lo amenazaron de muerte y él les respondió. Les dijo que no les tenía miedo si acaso querían hacerle algo y que les respondería. Un momento después, la víctima se asomó por su ventana de su casa en el sector norte de Puerto Aysén y vio a dos sujetos. Uno de ellos le gritaba “sale concha de tu madre, te vamos a matar”, según se lee en la sentencia.

Según la víctima relató en el juicio, debido a los golpes permaneció 29 días en el hospital y luego de que le dieran el alta debió recurrir a un fonoaudiólogo a fin de volver a hablar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último