Nacional

Bassa acusa al Gobierno de censura por críticas a dichos de Loncon

Jaime Bassa se refirió a los cuestionamientos contra Elisa Loncon y advirtió: “Ese tipo de censura nos parece que es inaceptable”.

Duras palabras tuvo el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, al comentar los reproches de La Moneda a la presidenta Elisa Loncon, quien manifestó su opinión por hechos de violencia en La Araucanía, en una entrevista con El Mercurio.

PUBLICIDAD

«Sería muy negativo para la democracia que se instale la idea de que autoridades de órganos de representación popular tengan impedimento de expresar libremente sus opiniones. Estamos en un país democrático, libre», sostuvo.

Asimismo, hizo presente que como constituyentes tienen «todo el derecho a expresar libremente las opiniones políticas y nos preocupa que haya funcionarios del Estado revisando la prensa, intentando identificar los límites dentro de los cuales autoridades de representación popular, como la lamgen Elisa o yo, podemos ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión».

«Ese tipo de censura nos parece que es inaceptable y que no cabe dentro de los márgenes de la convivencia democrática», subrayó.

Tags

Lo Último