Nacional

Extremidades humanas encontraron en un río de la Región de Ñuble

Las extremidades humanas fueron vistas en la ribera sur del río Perquilauquén, desde donde las recuperaron la PDI y Bomberos.

Las extremidades humanas sacadas del río

Extremidades humanas encontró una persona que caminaba por uno de los bordes del río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquén. El río se encuentra justo en el límite entre las regiones de Maule y Ñuble. Bomberos y la PDI participaron en el levantamiento de los restos.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de verificar el origen de las extremidades humanas. La persona que los encontró reside en este mismo sector. Él le avisó a Carabineros de San Gregorio, que confirmó la situación e informó al Ministerio Público.

La fiscal Tamara Cuello dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (de la PDI) al lugar. Ésta tuvo la ayuda de Bomberos. Entre ambos sacaron desde el río estos restos humanos. “Se estableció, preliminarmente, que se trataría de un hombre, una persona joven. La data y circunstancias de su muerte serán materia de la investigación», detalló Cuello.

Durante esta noche y mañana miércoles seguirán las diligencias en el lugar, mientras que a las extremidades se le realizarán exámenes tanatológicos para dar con la identidad del fallecido. El jefe de la BH, el subprefecto Luis Garrido, dijo que “se trata del hallazgo de restos humanos. Se encontraba en el cauce de las aguas, en la ribera sur. Basalmente se le derivará al SML para la autopsia. Primero para determinar la identidad, su procedencia y las circunstancias de su muerte”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos