Noticias

Gendarmería molesta con “telefonazo” de Boric: pidió explicaciones por allanamiento a celdas en Santiago 1

Boric llamó al alcaide de Santiago 1, pidiendo explicaciones del allanamiento registrado un día después de la agresión sufrida en el penal.

El candidato presidencial Gabriel Boric, junto a la diputada Claudia Mix,  exigieron explicaciones al alcaide del penal Santiago 1, coronel Óscar Luna, por el allanamiento a las celdas de los internos, detenidos en el estallido social, un día después de su visita al penal.

Boric fue insultado y agredido cuando visitó a los detenidos en la revuelta social.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, Boric le pidió a Luna conocer las razones de las diligencias en que se sacaron elementos prohibidos al interior de las cárceles.

El oficial le explicó que se trataba de un procedimiento normal, dado que los internos grabaron un video al interior del penal, a través de un celular, elemento que no está permitido al interior de las cárceles.

Hay que recordar que en el allanamiento se incautaron 11 litros de licor artesanal, 70 cargadores de celulares, 72 teléfonos celulares, ocho baterías de celulares, un serrucho, dos grameras, cuatro armas blancas, un taladro inalámbrico y 316 envoltorios de papel cuadriculado con sustancias verdes y blancas.

Según el citado medio, el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (Anop), comandante Alberto Figueroa, indicó que “me parece impresentable que un diputado pida explicaciones respecto de una situación netamente operativa, que tiene que ver con la labor que todos los días hacemos en las cárceles. Se trató de un registro y allanamiento para pesquisar elementos que están prohibidos”

Tags

Lo Último


Te recomendamos