Noticias

Loncon quiere terminar con polémica: “Soy presidenta de la Convención, no la Presidenta de Chile”

Elisa Loncon se refirió a la polémica por sus dichos sobre Mandela y dijo que es el Gobierno el que debe referirse a la violencia.

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, se refirió hoy a la polémica sobre sus dichos por la violencia en La Araucanía, y en las que se refirió a Mandela.

«No tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas. Creo que el Ministerio Público tiene que investigar y el Gobierno tiene que dar señales de participación”, dijo Loncon en entrevista con El Mercurio y que le costó bastantes críticas de los constituyentes de Chile Vamos.

Al respecto, Loncon dijo hoy que “cuando hablé del estándar de Mandela, tiene que ver directamente con el poder que ejerció, fue capaz de instalar la democracia y una labor que va a nivel de la presidencia”.

Agregó que “yo soy presidenta de la Convención, no la Presidenta de Chile”, y que le corresponde al Gobierno “responder por las coyunturas políticas, sobre todo en el tema de la violencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos