Noticias

Mujer ebria atropella y mata a persona en situación de calle en Santiago centro

La mujer que conducía en estado de ebriedad se dio a la fuga y no prestó ayuda tras atropellar a un peatón en avenida Matta.

Un fatal accidente fue el que se registró en horas de la noche de ayer en el centro de Santiago, donde un peatón perdió la vida luego de ser atropellado por una conductora en estado de ebriedad, quien posteriormente fue detenida por personal de Carabineros.

Según los antecedentes policiales, el hecho tuvo lugar cerca de las 22:00 horas, cuando la mujer manejaba su vehículo por avenida Matta y, por causas que se investigan, pasó por encima de un sujeto que se trataría de una persona en situación de calle.

Así lo confirmó al menos la teniente teniente Jessica González, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, quien detalló que tras el atropello la conductora se dio a la fuga, aunque rápidamente fue aprehendida en la esquina de Carmen con Maule.

Por su parte, la víctima fue auxiliada por Bomberos en el lugar, siendo trasladada hasta la ex Posta Central debido a las graves heridas que la mantenían en riesgo vital. Una vez en el centro asistencial, lamentablemente perdió la vida.

Respecto a las hipótesis sobre las causas del fatal accidente, se baraja la posibilidad de que la persona fallecida cruzó por un lugar no habilitado, aunque también habría estado presente la ingesta de alcohol, ya que al realizar la prueba respiratoria, esta arrojó que la conductora se encontraba en estado de ebriedad.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que decidirá cuáles serán los siguientes pasos a seguir en el caso que ya está siendo investigado por personal especializado de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos