Nacional

Nieta de Lucía Hiriart confirmó hospitalización de viuda de Pinochet y que no hay fecha de salida

La nieta Karina Pinochet usó las redes sociales para indicar que su abuela permanecerá en el Hospital Militar por un plazo indefinido.

La nieta de Lucía Hiriart informó su estado.

Una nieta de Lucía Hiriart, Karina Pinochet, confirmó la tarde de este martes 2 de agosto que su abuela se encuentra internada en el Hospital Militar y que no tiene por el momento una fecha en la cual abandonará el recinto. La viuda del dictador Augusto Pinochet entró durante la mañana de este martes al recinto en La Reina debido a complicaciones respiratorias.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, Karina Pinochet también confirmó que las razones por las cuales su abuela, de 98 años, ingresó al Hospital Militar son esas dificultades respiratorias. Lucía Hiriart cumple 99 años el próximo 10 de diciembre. Singularmente, es la misma fecha en que su marido falleció en 2006. Pinochet murió en el Hospital Militar a los 91 años.

Quiero agradecer a todos sus mensajes de cariño, preocupación y apoyo por la salud de la abu. Ella ingresó al Hospital Militar para desarrollar unos exámenes, tras tener complicaciones de carácter respiratorio. Ella permanecerá en el hospital sin que se confirme aún cuándo saldrá”, escribió la nieta Karina Pinochet en su cuenta de Twitter, según informó ADN.

Ésta no es la primera vez que Lucía Hiriat permanece en el Hospital Militar en la comuna de La Reina. El año 2020 también se mantuvo ahí por problemas respiratorios. Y antes de eso también estuvo internadas debido a una caída que sufrió en su casa.

Tags

Lo Último