Economía

Precio de las bencinas caerá entre $26 y $19 por litro esta semana, informó Hacienda

El precio caerá porque el Ministerio de Hacienda informó que implementó un mecanismo para amortiguar el alza de los combustibles.

El precio de las bencinas caerá.

El precio de las bencinas caerá este jueves, por primera vez en 35 semanas. Así lo aseguró en un comunicado el Ministerio de Hacienda, la noche de este martes 3 de agosto. Según se explicó en dicho comunicado oficial, la autoridad decidió modificar los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (MEPCO).

De acuerdo con el comunicado, “esto permitirá observar una caída de las gasolinas. Esta semana (será) del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la de 97 octanos. Es decir, en promedio, $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes”, explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Según dijo el ministro, “de esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”, explicó.

En un documento, el Ministerio de Hacienda explicó que el ajuste se realizará modificando los parámetros que la ley confiere al Ministerio de Hacienda. En particular, con un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas.

Esta modificación, se dijo, es “oportuna”. Permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización mostrada por un conjunto de indicadores internacionales, relacionados con el precio del crudo y sus derivados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos