Mundo

Tras violar y asesinar a su hijastra de 3 años: sujeto fue condenado y fusilado el mismo día del crimen

Hussein Adan Ali, de 28 años, fue detenido el día que cometió el crimen y en minutos fue condenado a pena de muerte y fusilado

Un sujeto fue condenado y fusilado el mismo día que violó y asesinó a su hijastra de 3 años en Somalía.

Según informa Clarín, el hecho ocurrió en el estado de Jubaland, en el mencionado país africano, en donde la menor falleció producto de las lesiones sufridas.

Hussein Adan Ali, de 28 años, fue declarado culpable por un tribunal ubicado en la ciudad de Dhobley, cuya audiencia fue transmitida por la televisión local, mientras que una cadena de TV nacional publicó la foto del hombre en redes sociales.

Los integrantes de un clan tradicional, además de los funcionarios de la corte, examinaron las pruebas correspondientes, condenando a pena de muerte al hombre, la cual está permitida por la ley islámica.

De acuerdo a lo indicado en la audiencia, Ali estaba masticando hojas de qat cuando cometió el crimen. Dicha planta provoca una acción estimulante que produce sensaciones de júbilo, suprime el apetito y provoca períodos de insomnio.

Cabe mencionar que se desconoce si al sujeto tuvo la posibilidad de apelar, o si sus abogados estaban presentes en la instancia, ya que la televisión local no los mostró durante la audiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos