Noticias

Yasna Provoste califica de agresivo con las mujeres a Carlos Maldonado

Yasna Provoste se molestó con el abanderado del PRSD, que le recordó que no quiso ser candidata de la DC en mayo pero ahora sí.

Yasna Provoste en el momento de la alusión.

Yasna Provoste, precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, quedó atónita cuando su colega del PRSD Carlos Maldonado la cuestionó porque no se presentó antes como abanderada. Maldonado fue uno de los tres candidatos que estuvo en el debate organizado la noche de este lunes 2 por Canal 13 y La Red con los postulantes de Unidad Constituyente. La crítica de Maldonado apuntó a que por culpa de la DC no fue posible hacer una primaria legal.

La crítica contra Yasna Provoste vino cuando estaban hablando del CAE, un tema de educación en que las preguntas las hacía la periodista Mónica Pérez. Maldonado sacó a colación que por decisiones como las de la DC impidieron realizar una primaria legal. Le insistió en que se podría haber presentado como candidata en mayo y no dos meses después. El diálogo fue así:

Carlos Maldonado: Yo le quiero agradecer a la senadora Provoste su sacrificio de seguir manteniendo la presidencia del Senado. Hubiera preferido que lo hiciera el 19 de mayo y estado en una primaria legal…

Yasna Provoste: Pero yo no era candidata. ¡Por favor! Yo ni siquiera era candidata.

CM: No aceptó arguyendo que no quería improvisar. Mire cómo estamos ahora. Improvisando, tratando de armar una primaria a pulso digamos, perdiendo todo el espacio y la oportunidad de una primaria legal como corresponde.

YP: ¡Por favor! (Pidió su réplica).

Maldonado habló sobre su reforma al sistema CAE.

YP: Es importante que cada uno de nosotros sea contribuyente a mejorar un estado de mayor colaboración y mayor unidad. Es precisamente lo que queremos hacer. Animar a que los ciudadanos y ciudadanas participen de este proceso. Yo nunca esperé tener un alto honor de ser precandidata presidencial. Lo dije dos días después de los resultados de las elecciones de constituyentes, gobernadores y municipales. Era tiempo de poder escuchar. Pero pareciera que aquí hay quienes quieren permanentemente usar un lenguaje que es agresivo. Agresivo con las mujeres, agresivo con los procesos de escucha. Agresivo con los tiempos de la ciudadanía. Hoy estamos acá porque creemos que es necesario invitar a los ciudadanos y ciudadanas, en que cada uno de nosotros pueda dar a conocer cuáles son aquellos temas en los que invitamos al país.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos