Noticias

Joven de 18 años violó a su amiga tras fiesta en su casa: quedó en prisión preventiva

Tras ser detenido por la PDI, el Juzgado de Garantía formalizó al imputado por el delito de violación, dejándolo en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años formalizado por el delito de violación en contra de una amiga de su misma edad, en su domicilio tras una fiesta en la comuna de Coquimbo.

Los hechos habrían ocurrido cuando el imputado ingresó a una habitación en el segundo piso de la vivienda ubicada en el sector de Punta Mira, donde estaba la joven durmiendo tras la celebración entre amigos.

Tras presentar una denuncia, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, realizó una serie de diligencias en el sitio del suceso y con la víctima, para establecer las circunstancias del delito.

“Realizamos el trabajo de estudio del sitio del suceso, el traslado de la víctima al Servicio de Urgencia para constatar lesiones y para el análisis correspondiente del Servicio Médico Legal, estableciendo que este sujeto se habría aprovechado de una de las participantes cuando se fue a descansar en un dormitorio, donde habría ingresado para cometer el delito sexual”, expresó el Subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos sexuales La Serena.

Tras ser formalizado por el delito de violación de mayor de 14 años, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la prisión preventiva del imputado de 18 años y autorizó 45 días para la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos