Mundo

Mattel lanza muñecas Barbie inspiradas en seis mujeres destacadas en el manejo de la pandemia de covid-19

La iniciativa incluye a la co-creadora de la vacuna AstraZeneca, Sarah Gilbert, y otras cinco profesionales del mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Un celebrado anuncio realizó este miércoles la compañía de juguetes Mattel, que para su próxima colección de muñecas Barbie ocupó como modelo a seis destacadas mujeres profesionales del mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre las que destacan la co-creadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el covid-19, Sarah Gilbert; la doctora latina Audrey Cruz, quien ha luchado desde la primera línea en Las Vegas contra la discriminación y la enfermera de sala de emergencias Amy O’Sullivan, quien trató al primer paciente de coronavirus en el Hospital Wycoff, en Brooklyn, Nueva York.

PUBLICIDAD

Junto con ellas, otras profesionales que inspiraron esta nueva colección de muñecas para menores son Chika Stacy Oriuwa, doctora residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención médica; la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesús, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de Covid-19 en Brasil; y la médico australiana Kirby White, pionera en la creación de una bata quirúrgica que funcionarios de la salud de primera línea podían lavar y reutilizar durante la pandemia.

«Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Espero que ayude a que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas», dijo a Mattel la profesora Gilbert, una de las profesionales más destacadas en tiempos de pandemia por su gran aporte científico en el descubrimiento de una vacuna contra el virus.

Recomendado

Doctora Audrey Cruz.

«Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños y niñas carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo«, señaló la científica, que valoró el gesto de la compañía de juguetes de relevar la importancia de las carreras científicas para los menores.

El set de muñecas que rinde homenaje a seis mujeres que han sido relevantes en pandemia.

«Me apasiona inspirar a la próxima generación de menores a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vital que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea«, dijo.

La iniciativa, aparte de causar revuelo en los medios internacionales, fue inmensamente felicitada por los usuarios de redes sociales, quienes en miles se volcaron para destacar una propuesta que les gustaría ver en otros juguetes formativos.

Tags

Lo Último