Nacional

Niño de prekínder se escapó del colegio y se fue a caminar a la Carretera Austral

Un niño preescolar de 4 años se escapó durante el recreo sin que nadie se diera cuenta. Fue encontrado por una vecina en la Carretera Austral

Impacto ha generado el caso de un niño de 4 años, alumno del colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, quien se escapó del establecimiento durante el recreo y se fue a caminar por la Carretera Austral.

El hecho ocurrió el pasado lunes por la mañana cuando el menor se escapó del colegio sin que nadie se diera cuenta, hasta que minutos después fue encontrado por una vecina del sector quien dio aviso a Carabineros.

Fue la propia madre del pequeño de 4 años quien denunció el caso en redes sociales. “Al recreo de las 11:35 se fue caminando hacia la calle. Las misses solo se dieron cuenta de su ausencia cuando llegaron a la sala. Luego lo buscaron sin encontrarlo, hasta que 25 minutos después llegó Carabineros con mi bebé”, señaló la madre.

“Gracias a Dios una mujer lo encontró en la carretera y llamó a Carabineros. Hemos iniciado el protocolo de vulneración de derechos por lo que la Fiscalía está a cargo del caso. Mi bebé fue revisado por un doctor y se descartaron lesiones gracias a Dios”, agregó.

En tanto, el diario El Llanquihue consignó que Carabineros confirmó la existencia de una denuncia por vulneración de derechos realizada en el Juzgado de Familia de Puerto Montt.

El comunicado del colegio

Desde el colegio emitieron un comunicado donde indicaron que “con posterioridad al segundo recreo, un estudiante salió del recinto del colegio y antes de iniciar la clase siguiente, una vez que se comprueba la ausencia de este alumno, se inició de inmediato una búsqueda en el interior y exterior del colegio”.

“Desde el primer momento se ha mantenido contacto con la familia del niño, entregándole toda la información de la situación. El colegio activó el protocolo correspondiente para esclarecer los hechos, investigación que se encuentra en curso”, señalaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos