Nacional

Sebastián Sichel propone terminar con el toque de queda: hoy cumplió 500 días

Sebastián Sichel. el candidato presidencial, dijo que “creemos que ya es suficiente, el gobierno debe priorizar responsabilidad individual”.

Sebastián Sichel, el candidato presidencial de Chile Vamos, utilizó sus redes sociales la tarde de este miércoles 4 para cuestionar la vigencia del toque de queda en el país. La restricción nocturna se instauró por primera vez luego del estallido social. Luego la medida se levantó. Pero volvió a ser aplicada a partir de marzo de 2020, cuando la pandemia del coronavirus desembarcó en Chile.

En su cuenta de Twitter, el exministro de Sebastián Piñera escribió que “hoy se cumplen 500 días de toque de queda. Creemos que ya es suficiente. El gobierno debe priorizar la responsabilidad individual, la libertad y la salud mental. Proponemos más responsabilidad personal, restricciones a los no vacunados y sanciones por su incumplimiento”, indicó Sebastián Sichel.

El toque de queda rige en la actualidad de manera diferenciada. En las regiones donde la vacunación superó el 80% de la población, el toque de queda se pospone hasta la medianoche. Mientras que en aquellas regiones que todavía no superan esta meta se mantiene con su inicio a las 22 horas.

En cualquiera de los dos casos, el toque de queda se termina a las 5 de la mañana. Durante algunos momento de la pandemia incluso comenzó a las 21 horas debido al gran aumento de casos. En el caso de la Región Metropolitana, el gobernador Claudio Orrego también propuso atrasarlo, a fin de beneficiar al comercio y la industria gastronómica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos