Nacional

Sinovac y Minsal confirman la construcción de plantas en Santiago y Antofagasta

La inversión de Sinovac en Chile será de US$60 millones para construir ambas plantas, de las cuales la nortina estará operando el próximo año.

Con la presencia de varios ministros de Chile, el rector de la Universidad Católia y autoridades del laboratorio chino de Sinovac, se confirmó esta mañana la creación de dos plantas de la empresa asiática en el país con el objetivo de producir vacunas contra el covid-19, influenza y hepatitis.

La ceremonia se realizó en el Campus San Joaquín de la UC, casa de estudios que desde el año pasado ha realizado un trabajo estrecho con la farmacéutica oriental en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, lugar en el que el presidente de la empresa asiática explicó el rol que tendrá Chile en la elaboración de las vacunas gracias a la construcción de las plantas en Antofagasta y Santiago, que implicará una inversión de US$60 millones por parte de la compañía.

La iniciativa fue celebrada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien adelantó lo relevante que es tener a Chile como centro de operaciones para la vacuna e investigación médica respecto del virus.

«Para nosotros es un día muy feliz y muy importante porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas. Chile inició su producción nacional en 1867 y hace 18 ó 19 años perdimos esa posibilidad. Acá se conjuga un trabajo en conjunto publico del Estado y universitario. También el trabajo de los cuatro ministros que estamos acá representando al Presidente de la República», dijo Paris, quien participó en esta ceremonia junto a los jefes de las carteras de Ciencia, Andrés Couve; de Economía, Lucas Palacios; y de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

«Chile es y sigue siendo un punto importante de inversión extranjera dentro de la región. Sinovac realizará una inversión de 60 millones de dólares y la planta estará disponible en el año 2022», aseguró, por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, que informó que el desarrollo de las vacunas se realizará en Antofagasta y su distribución será en la Región Metropolitana.

El anuncio llega el día en que el Minsal informó de una tasa de positividad al virus a nivel nacional de un 1,81%, mientras que en la RM alcanzó un dos por ciento, con 674 casos nuevos de covid-19 y 31 fallecimientos en la última jornada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos