Noticias

Abuso sexual contra de niña de 9 años: culpable estuvo prófugo 3 años

La PDI logró dar con el paradero de un hombre de 63 años en Conchalí, quien fue condenado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisex) detuvieron durante la jornada de ayer miércoles a un hombre de 63 años en la comuna de Conchalí, por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.

El detenido se encontraba prófugo desde hace tres años, cuando se le condenó en 2018 a 5 años y un día de presidio por reiterados abusos sexuales de una menor de entonces 9 años.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brisex Metropolitana informó que el sujeto era conviviente de la abuela de la víctima y se aprovechó de la situación de confianza en el domicilio para efectuar el delito.

“El sujeto registraba una orden de detención pendiente del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, para efectos de cumplir condena por el delito de abuso sexual de menor de 14 años”, señaló el subprefecto.

Los hechos ocurrieron en el año 2014 cuando la víctima tenía 9 años de edad. El hombre fue formalizado en aquella época por la Fiscalía de Pudahuel y en el juicio oral fue condenado a 5 años y un día de presidio. Desde el 2018 que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos