Noticias

Aguas Andinas se declara en Alerta Temprana Preventiva por suministro en la Región Metropolitana

Aguas Andinas activó su Alerta Temprana Preventiva (ATP) para las zonas abastecidas por río Maipo y Mapocho debido a la sequía.

Aguas Andinas activó su Alerta Temprana Preventiva para las zonas que se abastecen con el río Maipo y Mapocho, debido a la sequía.

“Esta es la peor sequía de la historia. En julio llovió 0,6 mm, y no tuvimos acumulación de nieve. Estamos con peores indicadores que incluso en 2019. Por esta razón estamos trabajando junto a las sanitarias con medidas excepcionales de cara a la hipersequía. Gracias a las diversas obras de Aguas Andinas como la Planta de Padre Hurtado y Pozos de Cerro Negro – Lo Mena, además del trabajo colaborativo con los regantes, hoy estamos mejor preparados frente a esta situación”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Cristián Schwerter, director de Planificación, Ingeniería y Construcción de Aguas Andinas, explicó que «la situación que vivimos es compleja, ya que este invierno prácticamente no ha llovido. Por ello, hemos activado nuestra Alerta Temprana Preventiva asociada al Plan de Contingencia por sequía, que busca advertir la condición de escasez que evidencian las fuentes superficiales y con ello levantar las alertas de impulsar un uso más eficiente y responsable del agua, pero no representa ningún impacto en el servicio de agua potable que recibe la ciudadanía».

«La actual condición del embalse El Yeso es una buena noticia, pero somos conscientes que no podemos bajar los brazos y debemos continuar desplegando todas las inversiones, buscando nuevas alternativas de fuentes de abastecimiento y activando todos los proyectos de largo plazo que nos permitan enfrentar no solo este verano, sino que también los próximos periodos, pues los pronósticos indican que la sequía nos seguirá golpeando”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos