Nacional

Exgendarme acusado de violar de forma reiterada a su hija en Valparaíso

El exgendarme apuntó con un arma a los policías que lo fueron a detener. Su hija aseguró que también ella fue víctima de abusos hasta los 18.

El exgendarme también atacó a su hija hasta los 18 años.

Un exgendarme quedó en prisión preventiva este jueves 5 luego de que en el Juzgado de Garantía de Valparaíso lo formalizaron por la presunta violación reiterada de su propia hija. Estos hechos habrían ocurrido el 31 de julio y el 2 de agosto recién pasados, aunque en una atención con una psicóloga la mujer también se dijo víctima de abusos entre los 5 y los 18 años.

Según relató el fiscal Rodrigo Yáñez, los últimos dos ataques ocurrieron ya que la hija volvió a vivir con su padre desde agosto de 2018. Llegó junto a sus dos hijas. Luego de un tiempo, la mayor de ellas se fue. Entonces, en la casa sólo quedaron el exgendarme, su hija y una nieta menor. Así fue como se produjo el primer ataque, el pasado 31 de julio.

De acuerdo al relato del fiscal, y publicado por el diario El Observador, la mañana del 31 de julio, mientras la víctima preparaba el desayuno en la cocina, su padre presuntamente se le acercó por atrás, la condujo hasta su dormitorio, le bajó el pijama y culminó su ataque. El 3 de agosto, en cambio, ocurrió en la noche, en la pieza de la nieta.

Sin embargo, esto no fue lo único. Como relató el fiscal en la audiencia de formalización de este jueves 5, cuando la PDI se presentó en la casa del tipo para detenerlo, éste salió con una pistola de 9 milímetros, apuntó a los policías y dijo que no se iba a entregar. La situación no pasó a mayores, porque luego de un largo diálogo los PDI entraron y lo desarmaron.

El arma se encuentra registrada a su nombre, pero con otro domicilio. En la casa también se encontraron proyectiles calibre 38.

Tags

Lo Último


Te recomendamos