Noticias

Guardias de seguridad organizan manifestación por mejoras laborales

El foco es mejorar la situación laboral, y conseguir mejor comunicación con el IOS 10 de Carabineros.

Este jueves se realizó una manifestación frente a la Prefectura Central de Carabineros OS10. Diversos guardias y asociaciones de seguridad privada en Chile, pudieron exponer sus necesidades en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de nuestro país.

La manifestación fue para pedir mayores garantías laborales para los trabajadores de la seguridad en todas las áreas. Como por ejemplo, un aumento en el seguro de vida para los trabajadores de la seguridad, una mayor transparencia de parte de la autoridad fiscalizadora con asuntos relacionados a posibles irregularidades en la entrega de autorizaciones, entre otros.

Gremios

Dentro de los gremios, se encontraba Luis Cortéz, Dirigente de Vigilantes Privados del Metro, Eduardo Manriquez, Representante del Sindicato de Guardias de Valdivia, Cristian Figueroa, Representante del Sindicato Número 1 de guardias, Fabiola Pino, Presidente de la Central Unitaria de Seguridad Privada (CUSP), y representantes de todas las ramas de la seguridad privada chilena.

«Como gremio, estamos haciendo un llamado a que escuchen nuestras propuestas, que van con el foco puesto principalmente, en el bienestar de toda nuestra comunidad” comenta Pino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos