Noticias

Incendio en Estación Central: 30 evacuados en cité de piezas subarrendadas

🔴 Nueve familias , chilenas y extranjeras, perdieron todos sus bienes materiales tras un incendio registrado esta madrugada en Matucana.

Un gran incendio se registró en horas de esta madrugada en un cité ubicado en la comuna de Estación Central, donde fueron evacuadas más de 30 personas debido a la rápida propagación de las llamas en el lugar.

Según los antecedentes, el inmueble, ubicado en Matucana con la Alameda, funcionaba con piezas subarrendadas que eran utilizadas por ciudadanos chilenos y extranjeros —incluyendo niños y adultos mayores—, donde vivían alrededor de nueve familias, las que debieron lamentar la pérdida de sus pertenencias materiales debido al siniestro.

Hasta el lugar llegaron al menos 18 compañías de Bomberos para enfrentar las llamas, siendo ayudados por Carabineros para la evacuación de las personas, sin informar por el momento lesionados o fallecidos por el suceso.

Por ahora el incendio estaría controlado, dando paso al inicio de las diligencias para esclarecer el inicio de este, ocurrido a un costado de una estación de servicio. Además, las familias afectadas han solicitado ayuda a las autoridades para tener refugio prontamente, considerando la fría mañana pronosticada para este jueves.

En tanto, respecto al flujo vehicular, desde Transporte Informa, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, notificó de algunos desvíos en la zona. “Debido a procedimiento de bomberos por incendio en Matucana al sur, al llegar a Alameda hay desvíos. Matucana al sur es redireccionada por Portales y Agustinas, y está cerrado el viraje de Alameda al poniente hacia Matucana”, comunicaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos