Nacional

Fallece María Ester Feres, histórica directora del Trabajo

María Ester Feres, abogada y militante del PS, fue directora del Trabajo por más de una década durante los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos

Durante la noche de este miércoles se confirmó el fallecimiento de María Ester Feres, histórica líder de la Dirección del Trabajo por más de una década.

Feres se desempeñó como directora Nacional del Trabajo por 11 años, en los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos. También fue una destacada figura sindicalista y militante del Partido Socialista.

De profesión abogada, Feres se especializó en Derecho Laboral y dirigió el Centro de Estudios del Trabajo, Relaciones Laborales y Diálogo Social de la Universidad Central.

Su figura dentro de la política destacó por su defensa de los derechos laborales de los trabajadores de nuestro país.

A través de Twitter, el Partido Socialista confirmó la noticia y lamentó «la partida de la destacada compañera María Ester Feres, abogada de dilatada trayectoria, ex directora del Trabajo durante largos años, comprometida con los derechos de los trabajadores/as. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos/as. Honor y Gloria».

La expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, tomó la misma red social y escribió: «todo mi respeto y reconocimiento para María Ester Feres, defensora irrestricta de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Un abrazo fuerte y fraterno a su familia, y sus colegas».

Por su parte, la candidata presidencial del socialismo, Paula Narváez señaló que su partida «nos hace recordar su lección de vida: siempre es tiempo de estar del lado correcto de la historia, del lado de los trabajadores . Mis condolencias a su familia y amigos. Honor y gloria compañera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos