Mundo

Mujer ocultó muerte de su madre y la momificó para seguir cobrando su pensión

Una mujer fue detenida, siendo acusada de abuso de un cadáver y fraude de identidad, tras ocultar la muerte de su madre para cobrar su pensión

Una mujer de 54 años fue detenida tras ocultar la muerte de su madre, momificando su cuerpo y escondiéndolo en la casa, para así seguir cobrando su pensión.

Según consigna la cadena WFLA, Geanee Pike fue arrestada en Arkansas en Estados Unidos, siendo acusada de los cargos de abuso de un cadáver y fraude de identidad financiera.

Esto luego que ocultara el fallecimiento de su madre Gloria Pike (73), tras lo cual siguió cobrando el dinero del seguro social que le era depositado a la cuenta de la mujer todos los meses.

De acuerdo a los antecedentes en julio pasado el hermano de la desaparecida, George Maness, dio un aviso a la policía tras reportar que se había perdido el rastro de ella y que no tenía noticias sobre su paradero desde agosto del 2020.

Además, afirmó que Gloria Pike tenía cáncer de mama en etapa 4.

Ante esto, los oficiales hablaron con la hija de la mujer, quien aseguró que su madre no estaba desaparecida, sino que estaba viviendo con un amigo en un lugar desconocido.

De igual manera, no dio autorización a los agentes para que ingresaran a registrar el hogar, remarcando que no tenía acceso a la cuenta de su progenitora.

Sin embargo, la policía descubrió una transacción realizada desde la cuenta de Gloria Pike el 27 de julio en un local. Al revisar las cámaras, vieron que era su hija que tenía la tarjeta de su madre.

Tras esto lograron una autorización para revisar la casa, encontrando el cuerpo de la mujer, el cual había sido momificado por Geanee, siendo envuelto en papel de diario con fecha del 2020, además de ser cubierto con ropa de cama.

Finalmente, la hija reconoció que su madre había fallecido a fines del 2020 por causas naturales, el cual no informó y que solamente decidió cubrir los restos de la mujer.

Los restos de Pikes serán revisados por personal criminalístico para determinar las causas de su muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos